Colegio de Huancayo decide sancionar a estudiantes que cometen bullying con trabajo comunitario
Una manera singular de sancionar a alumnos buleadores, que maltraten a sus compañeros, decidieron aplicar las autoridades del colegio Emblemático Santa Isabel de Huancayo. Al momento hay 11 sancionados.
Según se conoció, la dirección del plantel, decidió que los escolares que sean acusados de agresión o disturbios dentro del centro educativo, serán sancionados hasta con 10 días de trabajo comunitario que deben cumplir dentro de la misma institución.
Esta nueva metodología, se aplicó al momento a 11 estudiantes, por participar en actos violentos y disturbios, romper el cuaderno de los alumnos más aplicados y con mejores notas, botar basura, entre otros. La más reciente sanción, la recibió un escolar del 4to “O” de secundaria, quien lanzó una carpeta que cayó a uno de sus compañeros, ocasionándole una herida en la cabeza, que debió ser suturada con 4 puntos, en el centro de salud de la zona.
“Los alumnos estaban jugando, pero uno de ellos lanzó la carpeta y cayó sobre la cabeza de un compañero; primero a él le lanzaron una botella de refresco vacío”, declaró el director del plantel, Carlos Huamán.
En los 10 días de sanción, el estudiante sindicado como agresor, deberá acudir al colegio y realizar limpieza de baños, patio, mantenimiento de jardines, entre otras labores.